ACTIVIDADES ESCOLARES

En el CEIP Pío XII las clases van sobre ruedas















Trabajamos el equilibrio sobre ruedas

La semana que viene tendremos la posibilidad de trabajar la unidad didáctica del equilibrio con la utilización de un material muy especial: los patines. Los compañeros y compañeras de 3º y 4º traeran sus patines, monopatines, patinetes y todo tipo de materiales sobre ruedas para poder trabajar el equilibrio con un material que está presente en nuestras casas.

Se está barajando la posibilidad de que el 3er ciclo también desarrolle una unidad didáctica centrada en el desarrollo de las habilidades necesarias para perfeccionar el manejo de los materiales con ruedas.

Recibiréis noticias próximamente o podéis preguntar al maestro de educación física.




Los compañeros de 5º y 6º nos apoyaron desde el cole en el campeonato del Ceip Blas Infante.

Los compañeros del 3er ciclo comandados por una de las tutoras, Mª Eugenia, elaboraron una pancarta de apoyo que ahora luce esplendorosa en el pasillo del colegio donde se ubican los cursos de 5º, 3º y el mencionado 6º. Para que tod@s aquell@s que no tengan la posibilidad de acercarse al centro puedan disfrutar de las cualidades de nuestro alumnado,  hay van las fotos.

¡Que disfrutéis!




Preparando las actividades

El nivel de implicación de l@s alumn@s de nuestro centro en las actividades escolares es total y una prueba de ello es la ayuda que prestan para que el día de Analucía sea una autentica fiesta.








Día de Andalucía

Con motivo de la celebración del día de Andalucía se van a realizar en nuestro colegio diferentes tipos de actividades. Comenzaremos trabajando por aulas los autores más representativos de nustra tierra, las costumbres populares, fiestas, tradiciones, monumentos, etc. Después saldremos al patio, donde tomeremos el desayuno andaluz y empezaremos algunas actividades recreativas:

- Jugaremos las finales de Ping- pong, en las que deberás animar a tus compañeros o compañeras.
- Jugaremos el ansiado partido entre alumn@s y maestr@s.
- Se realizarán juegos populares y gymkhanas.

Y todas estas actividades estarán acompañadas por las actuaciones de alumnos y alumnas, que cantarán y bailarán sevillanas; y por el coro "Las 3 estaciones".

No olvidéis que podéis venir ataviadas con complementos de flamenc@ tales como collares, pendientes, peinetas, flores, trajes de corto (para los chicos o las chicas), etc.


Las Brigadas verdes llegan a nuestro patio.

Las brigadas verdes nacen con la intención de inculcar a nuestro alumnado una serie de valores necesarios para la convivencia fuera de las fronteras de nuestro centro educativo. La actividad consiste en dar responsabilidades de cuidado y mantenimiento de nuestro centro a nuestros alumnos y alumnas, de manera que podamos desarrollar en ellos y ellas la capacidad empática y de respeto necesarias para la vida en sociedad.
A la hora del recreo se le reparten petos verdes a los responsables que previamente han salido publicados en una lista que será colocada en el almacen de materiales de educación física. La misión de las patrullas es vigilar en los recreos que los compañeros y compañeras no tiren basura al suelo, y en caso de que esto sucedierea , informar al maestro de educación física de lo que ha pasado. Este trabajo hace que nuestros alumnos tomen conciencia de que detrás de cada cosa que tiramos al suelo hay una persona que lo tiene que recoger.


Campeonato de ping pon en los recreos.

El día 30 de Enero comienza en los recreos el Primer campeonato de Ping Pong del CEIP Pio XII. Todos los alumnos y alumnas que quieran podrán participar.
Se disputarán tres encuentro diarios y se harán tres grupos:
   - Primer ciclo.
   - Segundo ciclo.
   - Tercer ciclo.