NOTICIAS




PULEVA PARTICIPA EN EL DÍA DE ANDALUCÍA

Hoy hemos celebrado el Día da Andalucía en nuestro cole. Para esta celebración hemos contado con la ayuda del AMPA que nos ha ofrecido un saludable desayuno andaluz compuesto de pan con aceite y acompañado de batidos MAX CACAO cedidos por PULEVA que también ha querido poner su granito de arena en este acontecimiento.

El CEIP PIO XII ESTÁ MUY AGRADECIDO





  
Un año más Educación Vial en el CEIP Pío XII

Los días 29, 30 y 31 de Octubre, el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Sevilla visita nuestro centro con el fín de:
- Adentrar a los alumn@s más pequeños en el tema de la Ed. Vial.
- Fomentar en los alumn@s valores de concienciación y ciudadanía.
- Desarrollar actitudes imprescindibles para la puesta en marcha de la seguridad vial.






Los alumnos y alumnas del CEIP Pío XII se gradúan.

Llegó la hora,  nuestr@s alumn@s de infantil y primaria se gradúan, terminan etapa educativa y comienzan otra etapa nueva, que en el caso de l@s alumn@s de primaria, los trasladará a otro centro a continuar con su aprendizaje.

Con la intención de que se lleven de su cole el mejor de los recuerdos, en este mes de junio tendrá lugar la ceremonia de graduación en la que tanto el alumnado de infantil como el alumnado de primaria recibirá un pequeño obsequio y serán los verdaderos protagonistas de la fiesta.

El lugar de celebración de la ceremonia de graduación será el salón de actos del centro "Virgen de los Reyes" (junto al Hospital Macarena) y el día y la hora la iremos publicando a lo largo de estos días. Así que, sin más, invitamos a los asistentes a que vayan sacando las mejores galas y vayan preparando cámaras y videocámaras. ¡La ocasión lo merece!



Disputado el primer encuentro de Frisbee- gol del CEIP Pio XII entre maestr@s Vs alumn@s

En el día de Andalucía se ha celebrado en nuestro centro el primer encuentro  de Frisbee-gol entre alumn@s y maestr@s. Esta actividad ha tenido gran aceptación y muchísimo atractivo ya que hemos podido ver participando a la mayoría de los maestros y maestras que componen nuestro claustro.

Además nuestro alumnado tambíen ha disfrutado mucho con la actividad ya que ha dado la posibilidad, de manera simbólica, de que los alumnos y alumnas del CEIP Pio XII planten cara a los maestros y maestras estableciendo así una relación muchísimo más estrecha.

Próximamente se colgarán las imágenes para que nuestro alumnado pueda compartirlas con las familias que estuvieran interesadas.



Ganadores del primer torneo de ping pong del CEIP Pio XII

Ganador del grupo A: Mohamed  2ºA

Ganador del grupo B: Alejandro   4º

Ganador del grupo C: Antonio       6º


Ya tenemos los finalistas del primer torneo de ping pong del CEIP Pio XII

Finalistas del grupo A:

- David      2º A       14
- Mohamed 2º A      15

Finalistas del grupo B:

- Antonio Jesús  3º             9
- Alejandro        4º              15

Finalistas del grupo C:

- Raúl         5º                  11
- Antonio    6º                  15

¡MUCHA SUERTE A TODOS Y RECORDAD QUE LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR!

Y los ganadores son...



Vive el campeonato de fútbol sala en el CEIP Blas Infante en directo.

El equipo representante del CEIP PIO XII ha conseguido pasar la eliminatoria frente a un rival que no ha presentado mucha batalla. Nuestro cole ha conseguido la victoria por un contundente 4- 0 habiendo conseguido los goles Antonio, Ismael y David en su totalidad. Además los compañeros y compañeras que han participado han hecho un gran trabajo haciendo que el nombre de nuestro colegio haya quedado en gran lugar.

La final se jugará a las 12:00 en el terreno de juego del CEIP Blas Infante.

Animad a vuestr@s compañer@s porque aunque estemos lejos sentimos vuestro calor.

¡ÁNIMO PIO XII!
Tras la finalización del partido que ha enfrentado al CEIP Pio XII y al CEIP Blas Infante en el quinceavo trofeo de fútbol sala y en el que no ha podido salir vencedor nuestro centro, solo me queda agradecer a sus jugador@s las ganas y la ilusión que han puesto a la hora de respresentarnos en el torneo y felicitarlos por haber llevado el nombre de nuestro centro a lo más alto de la competición intercentros.

Tambien me gustaría agradecer en nombre de todo el equipo el apoyo recibido por parte del CEIP Manuel Siurot y el CEIP Huerta del Carmen que, en un acto de solidaridad, se unieron a nuestra causa en contra del arbitraje casero al que estabamos siendo sometidos, ya que el árbitro era a la vez el entrenador de nuestro rival. Aun así, nuestr@s compañer@s han mostrado en todo momento una actitud de respeto hacia todas las decisiones arbitrales que en algún momento nos han podido perjudicar.




Ismael  de 5º nos hizo ilusionarnos en una épica primera parte tras materializar un gran gol que nos hizo soñar con la victoria. Poco después, y como no podía ser de otra forma de penalti, el Blas Infante empataba.

Fue aquí donde comenzo el arbitraje dudoso que nos hizo desistir en el empeño de hacernos con la victoria en uno de los terrenos de juego más hostiles en los que jamás se haya practicado la práctica del deporte rey, El Fútbol.

¡GRACIAS CHICOS Y CHICAS DEL PIO XII POR HACERNOS SOÑAR!



Nuestro equipo:
- Arriba de izquierda a derecha: Victor, Jeremy, Ezequiel, Fernando, Allison y Juan Carlos.
- Abajo de izquierda a derecha: Ariel, Raúl, David (1 gol), Antonio (3 goles), Maite, Ismael (1gol) y Claudia.



Lista de seleccionados/as para representar al colegio PIO XII en la actividad que se celebrará en el CEIP BLAS INFANTE (23 de febrero)

Es importante tener claro que la lista de seleccionados/as puede ser variada en cualquier momento, en caso de que surgiera la necesidad tanto por parte del especialista de Educación Física como por parte de los tutores que así lo solicitaran.

- Ariel Daniel (Readmitido)
- Patricia.
- Jeremy.
- Claudia.
- Juan Carlos.
- Antonio.
- David.
- Francisco Javier (Descartado)
- Victor.
- Allison.
- Fernando.
- Raúl.
- Ezequiel.
- Mayte.
- Ismael (sustituye a Francisco).


El derbi de la Paz (21 de enero)

Con motivo de la celebración del acontecimiento futbolístico más importante de nuestra ciudad, animamos a nuestro alumnado a que participen de este evento escribiendo mensajes de apoyo a sus equipos, siempre desde el respeto y la amistad.
El lema de esta actividad fue:

Unidos como Hermanos





Competición de Fútbol en el CEIP Blas Infante (23 FEBRERO)

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía estamos invitados a participar en la competición que organiza el CEIP Blas Infante. Anímate a participar y colabora para que nuestro centro triunfe en esta actividad.

Animad a vuestros compañeros y compañeras por medio de pancartas y frases de apoyo.

JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

CEIP PIO XII CAMPEÓN



Educando a nuestros alumnos y alumnas en Educación Vial