¡FELIZ VERANO Y HASTA EL PRÓXIMO CURSO!

  Ya se graduaron...

El tiempo ha pasado, unos abandonan la etapa de infantil y otros dejan atrás nueve años de experiencias vividas que los han hecho crecer juntos en todos los sentidos.

Para los que os marcháis, esperamos que guardéis en un rincón de vuestro corazón los buenos recuerdos, las vivencias, todo lo aprendido, el cariño y el amor de compañeros/as y maestros/as y que os sirvan de motor para afrontar con entusiasmo,  alegría y responsabilidad el camino que os queda por recorrer y que iniciáis el curso próximo.

Acabáis de conseguir la llave que os abre la primera puerta hacia vuestro futuro. ¡Avanzad sin miedo!

Para los pequeñines, deciros que en la primaria os esperamos con los brazos abiertos.

Aquí os mostramos cómo fue la despedida de los últimos días.

¡FELICES VACACIONES A TODOS Y A TODAS!

FIESTA DE GRADUACIÓN DE INFANTIL :

 














FIESTA DE GRADUACIÓN DE SEXTO:




































LISTADO DE MATERIALES 2014/2015

LISTA DE MATERIAL ESCOLAR INFANTIL 5 AÑOS

LIBROS:
  • PAPELILLOS ( 1º, 2º y 3º trimestre).. Editorial ALGAIDA - 5 años.
  • RELIGIÓN: Ed. ANAYA. 2012.  5 años.
  • Libro de Lectura MICHO . Editorial  BRUÑO. (En la hoja de recomendaciones para el verano se indica si es la cartilla 1 ó la 2).
  • INGLÉS: Three in a tree B. Book and Activity book. Editorial OXFORD. 5 años.

MATERIAL:

  • Cuadernillo “Juego a contar, sumar, y restar nº 3”. Editorial Everest.
  • Cuadernillo “Juego con los palotes, nº5”. Editorial Everest.
  • 1 carpeta azul, tamaño folio, sin solapa.
  • 200 folios DIN A4 de 80 grs.                      
  • 2 barra de pegamento.
  • 1 bote de cola.
  • 1 lápiz negro.
  • 1 sacapuntas.
  • 1 cajas de ceras duras de 24 colores.
  • 1 caja de rotuladores de 12 colores de punta fina.
  • 3 fastener de plástico.
  • 1 paño de cocina de rizo.
NOTA: Poner el nombre a todo el material y entregarlo metido en una bolsa. Poner el nombre a la bolsa. Es conveniente poner el nombre con etiquetas por si hay algún error poder cambiarlo.
 Se recuerda que l@s niñ@s no pueden traer mochilas de ruedas, como ya se dijo en la reunión del curso pasado.



LISTA DE MATERIAL ESCOLAR 1º Y 2º

MATERIALES DIDÁCTICOS OPCIONALES QUE NO ENTRAN DENTRO DE LA GRATUIDAD PERO QUE SON ACONSEJABLES PARA EL APRENDIZAJE DE SUS HIJOS/AS:

* Agenda escolar Pío XII (se compra en el AMPA)
* 4 cuadernos pequeños de dos rayas ANCHAS SIN MUELLE.
* 2 cuadernos pequeño de cuadritos (pauta 6x6) SIN MUELLE.
* 2 carpetas azules de gomas con solapas, tamaño DIN A4.
* 15 salvafolios (tamaño folio).
* Una carpeta archivadora (NO “AZ”) de dos anillas (para meter los salvafolios).
* Una caja de CERAS DURAS (12 colores).
* Una caja de CERAS BLANDAS.
* 4 lápices, 4 gomas y un sacapuntas metálico.
* 1 regla pequeña.
* Una barra de pegamento.
* Unas tijeras de punta redonda.
* Un taco mediano de PLASTILINA de algún color.
* Un bloc de manualidades de usos múltiples.
* Un ábaco horizontal de mesa (sólo 1º de Primaria).

ROGAMOS ENCARECIDAMENTE:

* Libros forrados y con el nombre del alumno/a, usando etiquetas adhesivas.
* Cuadernos, carpetas y bloc de manualidades con el nombre del alumno/a, usando etiquetas adhesivas.
* Además, deben llevar nombre y apellidos del alumno/a, usando etiquetas adhesivas, los siguientes materiales:
* Cada uno de los salvafolios.
* La caja de lápices de cera.
* Lápices, gomas, sacapuntas, pegamento, tijeras y plastilina.


Nota: A lo largo del curso se podrán pedir otros materiales que sean necesarios, así como solicitar la reposición de aquellos que se vayan gastando.
(Opcionales que no entran dentro del Programa de Gratuidad, pero que son aconsejables para el aprendizaje de sus hijos/as)

LISTA DE MATERIAL ESCOLAR 3º

* Agenda Escolar Pío XII (se adquiere en el AMPA).
* 1 cuaderno de cuadritos tamaño folio y 4 cuadernos de pauta (dos rayas) tamaño folio.
* 1 sacapuntas metálico.
* 1 goma.
* 1 lápiz nº 2.
* 1 tijeras punta roma.
* 1 caja de colores de madera.
* 1 caja de rotuladores de doce colores.
* 1 barra de pegamento.
* 1 bolígrafo azul y 1 rojo.
* 1 flauta dulce.
* 1 cuaderno de pentagramas (recomendable que sea de líneas anchas para facilitar la escritura musical).
* 2 carpetas azules tamaño folio.
* 1 archivador de anillas.
* 20 fundas salva-folios.
NOTA:
* El material del curso anterior que esté en buen estado no es necesario comprarlo, puede servir este curso.

* A lo largo del curso se irá informando a las familias, a través del alumnado, sobre el material que se vaya necesitando y/o haya que reponer.

* Todos los materiales vendrán marcados con el nombre y apellidos de los alumnos/as.

LISTA DE MATERIAL ESCOLAR 4o

. Agenda Escolar Pío XII (se adquiere en el AMPA).
. 1 sacapuntas metálico.
. 1 goma
. 1 lápiz nº 2
. 1 caja de colores de madera.
. 1 caja de rotuladores.
. 1 barra de pegamento.
. 1 tijeras punta roma.

. 1 regla de 20 centímetros.

. 1 transportador de ángulos.

. 1 bloc de cartulinas de colores (sólo de cartulinas).
. 1 bloc de dibujo.
. 1 caja de ceras blandas.
. 1 bolígrafo azul y 1 rojo.
. 1 cuaderno de espiral grande de cuadritos y 4 cuadernos de espiral grandes de 2 rayas (pauta estrecha).
. 1 cuaderno tamaño cuartilla de pauta estrecha para trabajar la competencia lingüística (ortografía, caligrafía, trabajos escritos...)
. 1 archivador de anillas con 10 portafolios.
. 2 carpetas azules tamaño folio.
. Flauta dulce.
. 1 cuaderno de pentagramas (el mismo del curso anterior).

IMPORTANTE:
- TODOS AQUELLOS MATERIALES QUE SE TENGAN NO ES NECESARIO COMPRARLOS.
- LAS LIBRETAS DEL CURSO PASADO SIN TERMINAR SE SEGUIRÁN UTILIZANDO TODOS LOS MATERIALES VENDRÁN MARCADOS CON EL NOMBRE Y APELLIDOS DE LOS ALUMN@S.
- A LO LARGO DEL CURSO SE IRÁ INFORMANDO A LAS FAMILIAS, A TRAVÉS DEL ALUMNADO, SOBRE AQUELLOS MATERIALES QUE SE VAYAN NECESITANDO Y/O HAYA QUE REPONER.


LISTA DE MATERIAL ESCOLAR 5º Y 6o
-Agenda escolar CEIP PÍO XII ( Se adquiere en el AMPA)
-3cuadernos grandes de dos rayas y 1 de cuadrícula.
-1 cuaderno pequeño de dos rayas.
-Ceras duras, rotuladores y madera, de colores.
-1 goma, l lápiz y 1 sacapuntas.
-1 bolígrafo rojo y otro azul.
-1 tijera punta roma y 1 pegamento de barra.
-1 carpeta con gomillas, tamaño folio.
-I cuaderno de cartulinas.
-1 flauta dulce.
-1 libreta de pentagrama.

NOTA

-El material del curso anterior que esté en buen estado NO es necesario comprarlos.
-Los materiales vendrán marcados con NOMBRE Y APELLIDOS.
-A lo largo del curso, se pedirá el material que se va necesitando y/o haya que reponer.

VIDEO FOTOS 1ºB

Con motivo de la finalización del curso, la tutora del grupo de alumnos y alumnas de 1ºB quiere obsequiar tanto a su alumnado como a sus familiares y le ha preparado el siguiente vídeo en el que se reflejan muchas de las actividades realizadas a lo largo de todo este tiempo. Con el mayor de los deseos de que sea de vuestro agrado se despide la maestra Laura.

Buena suerte y muchas gracias por compartir tu sabiduría con nuestros alumnos y alumnas.

¡Hasta otra!



PREPARÁNDONOS PARA DESPEDIR EL CURSO

Se acerca la clausura del curso y con ella la despedida de los que este año terminan la Etapa de Primaria. Para amenizar la Fiesta de Graduación de los alumnos y alumnas de Sexto, desde el Área de Educación Musical estamos preparando divertidas canciones, juegos de ritmo y piezas instrumentales.

Para que podáis practicar en casa, os dejamos los enlaces a los temas musicales. Las letras de las canciones se irán entregando fotocopiadas. Esperamos que las disfrutéis.

CANCIÓN PARA PRIMERO A:  LOS MAYAS A GO GO

CANCIÓN PARA PRIMERO B:  SAMBA LE LE

CANCIÓN PARA SEGUNDO A:EL INVITADO DE OLOR

CANCIÓN PARA SEGUNDO B: QUÉ CURIOSO, QUÉ CURIOSIDAD

CANCIÓN PARA TERCERO A: CASI LO DIGO

JUEGO DE RITMO CORPORAL PARA TERCERO B: TUM PA

JUEGO CON BOTELLAS PARA CUARTO: JUEGO DE BOTELLAS

CANCIÓN PARA QUINTO Y SEXTO: LA HORA DE LA PAVADA

CANCIÓN PARA SEXTO: ADIVINA ADIVINADOR

Además, los chicos y chicas de Quinto interpretarán una danza de Israel con flauta y pequeña percusión.


Y ...¡A ENSAYAR EN FAMILIA!

ÚLTIMOS VÍDEOS E IMÁGENES DE CÁNTAME UN CUENTO

Quedaban pendientes de publicar en el blog los trabajos de algunos de los grupos. Aquí os los mostramos

LA VII SEMANA CULTURAL CLAUSURA CON EL IMD EN EL COLEGIO

Ajedrez, minivoley y patinaje al mismo tiempo. Los diferentes grupos han practicado las tres actividades a lo largo de la jornada de hoy.

Un año más, agradecemos la colaboración de toda la comunidad educativa y de las organizaciones y entidades que han participado. Gracias a todos por ayudarnos a que nuestros alumnos/as disfruten y aprendan con estas jornadas culturales.





MOVIENDO EL ESQUELETO EN EL AEROBITHON DEL CEIP ARIAS MONTANO y EN EL PÍO XII, A RITMO DE BATERÍA

Otra de las actividades que ha formado parte de la Semana Cultural ha sido la participación, un año más, en el Aerobithon celebrado en el colegio vecino Arias Montano. Los chicos y chicas del 2º Ciclo pudieron disfrutar de una clase de aerobic junto a compañeros y compañeras de colegios de la zona.


El mismo día, en nuestro Cole, los diferentes grupos acudieron al SUM a escuchar y a aprender un poquito más sobre la batería: sus partes, los diferentes ritmos y estilos que se pueden hacer con ella...Incluso algún atrevido cogió las baquetas para marcar el pulso.