Siguiendo con la dinámica de trabajo que estamos desarrollando en el centro y con la intención de que nuestro alumnado culmine la etapa de primaria habiendo adquirido hábitos básicos de alimentación, los alumnos y alumnas del CEIP PÍO XII han trabajado durante la semana pasada los beneficios de incluir el pescado en la dieta semanal.
Algunos beneficios de comer pescado son:
El pescado, en especial el pescado azul, como las sardinas, la caballa, el salmón o el atún, son una fuente muy importante de ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a controlar la presión arterial, mejoran la función cardiaca y reducen el impacto de otros factores de riesgo cardiovascular.
El consumo habitual de pescado se ha relacionado con un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, reduciendo el riesgo de infarto de corazón, de depresión y de demencia senil.
El consumo de pescado en mujeres durante el embarazo, o en el periodo de lactancia y en los niños durante los primeros años de desarrollo es una fuente importante de ácidos grasos y yodo necesarios para el desarrollo del sistema nervioso central.
El pescado es un alimento de fácil digestión, y que permite múltiples preparaciones de acuerdo a los gustos personales, que aporta vitaminas tan importantes como la vitamina A y D, y con un adecuado equilibrio de los distintos nutrientes.
Después de todo esto ya sabéis...¡A COMER PESCADO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario