EL CURSO TERMINÓ

Después de un año lleno de experiencias inolvidables el curso llegó a su fin. Al igual que el año pasado un sin fin de sensaciones han invadido los pasillos del colegio. Desde la alegría de aquellos y aquellas que ven como comienza el tan ansiado verano, hasta la tristeza de los que saben que ya no volverán a sentarse más en las sillas del que durante la friolera de 9 años ha sido "su cole". Para todos y todas ellas no nos queda más que desearles un feliz verano, que descansen, que disfruten, que se diviertan, que vayan a todos esos lugares que durante el curso no pueden ir... En definitiva, que recarguen pilas porque esto no para. Dentro de dos meses nos volveremos a ver para seguir aprendiendo muchas cosas juntitos.

Para terminar, aquí os dejo las imágenes de la graduación tanto de infantil como de primaria en las que se vivieron momentos espectaculares.




























 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MARIONETAS DE TÓMAS VIENEN A LA CLASE DE 2º B


El pasado 2 de mayo contamos con una visita muy especial. Mi hermano Tomás, titiritero de profesión, vino a la clase acompañado de una maleta cargada de títeres de diferentes partes del mundo y otros que él mismo había construido para alguno de los  espectáculos que ha realizado con su compañía “Desguace teatro”. 

Nos explicó como el interés por este apasionante mundo surgió gracias a nuestros padres, que siempre estimularon en nosotros el amor a los libros, al teatro, a las manualidades y al arte y a investigar formas de ocio en las que, a partir de una simple caja de cartón o de cualquier material de desecho y de la invención de una historia, recreábamos nuestros propios juegos.  Nos contó también que pudo enriquecer su vocación formándose en la Escuela de Títeres de Gelves  (por desgracia ya inexistente).

 Con los espectáculos de su compañía ha tenido la oportunidad de viajar por muchas partes del mundo: Marruecos, Portugal, Francia, Bélgica, Brasil, Perú…, así que tuvimos la oportunidad de conocer algunas de las anécdotas de sus viajes y de  ver libros y marionetas  de diferentes orígenes.

Después, algunos de los niños y niñas de la clase pudieron manipular algunos de los títeres y, los más atrevidos,  improvisaron diálogos interpretando diferentes  voces, como hacen los auténticos titiriteros cuando dan vida a sus diferentes personajes. Fue una visita  entrañable y como podéis ver en las fotos y vídeos,  nos lo pasamos genial.

Gracias, Tomás.
 







 

EN 2º B CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO ESCRIBIENDO CUENTOS

Estos son algunos de ellos.

 PACO, EL VALIENTE

Érase una vez una ciudad llamada Esmeralda. Allí había una familia de cinco personas. Una de ellas se llamaba Paco.Un día se abrió el cielo y salieron todo tipo de bichos, hasta dragones. Paco , un día se hartó de ser esclavo de los dragones y fue a su casa, cogió su  armadura y su espada y salió.Recorrió montañas, desiertos y mares hasta que llegó a la ciudad de los dragones. Tuvo que pasar muchas fases hasta que llegó al castillo del rey de fuego. Paco le dijo:

-Deja a mi pueblo y libera a los presos.

-Nunca jamás.

-Entonces,  lo tendré que hacer yo.

Y peleó con el dragón hasta que éste se cayó y el corazón del dragón empezó a brillar y todo empezó a ser como era antes.

                                                                        Autor: Mario

 
LA PRINCESA DE LA NIEVE
Érase una vez una princesa llamada la Princesa de la Nieve. La Princesa de la Nieve estaba atrapada en una torre. La torre estaba habitada por una malvada bruja. La Princesa de la Nieve aprovechó cuando la bruja estaba durmiendo y escapó y se encontró con un príncipe. Se conocieron y se casaron en el bosque y fueron felices.

                                                               Autora: Sheila

 
EL DÍA QUE NACIÓ LAURA
Érase una vez una madre y un padre. La madre estaba embarazada de un precioso niño o niña. Un día en el hospital nació Laura, una preciosa niña de pelo rubio, pecas y morenita.
Laura ya era muy mayor,  tenía ocho años. Fue al cole y era muy buena porque ayudaba a su familia. El otro día, por tan buena que era Laura, se mereció un regalo: ¡Ir al cine!, ¡de paseo! ,¡a la feria!. Se lo pasó genial. Y fue feliz con su familia para siempre.

                                                                       Gema

 

EL PRÍNCIPE
Érase una vez un príncipe que se llamaba Mario. Un día en su castillo se asomó a la ventana y vio a una princesa muy bella que se llamaba Macarena. Era rubia y muy guapa. Pero ese mismo día apareció una bruja y atacó al príncipe. Pero el príncipe sacó su espada y se la clavó en el corazón. Entonces la bruja murió y todos vivieron felices y comieron perdices.

                                                               Juan