Día de la Paz 2014



Queridas familias:

Como ya sabréis por vuestros/as hijos/as, durante el  mes de enero hemos estado realizando diferentes trabajos relacionados con la celebración del Día de la Paz. Este año  el eje central ha sido la figura de Nelson Mandela (premio Nobel de la Paz de 1993 y fallecido el pasado 5 de diciembre).

En nuestro esfuerzo por despertar en el alumnado un espíritu crítico, capaz de reflexionar sobre la realidad que les rodea y actuar en consecuencia desde el compromiso, la responsabilidad y la no violencia, hemos reslatado en nuestros trabajos aspectos relacionados con la justicia, el amor, la reconciliación, la libertad...

Hemos elegido también dos lecturas: el cuento "Por dos esquinitas de nada" de  Jérôme Ruillier   para los más pequeños y "Habría que...." de  Thierry Lenain y Olivier Tallec,   para la primaria.

Desde el área de Educación artística también hemos profundizado en el estudio de Mandela y  la relación entre los movimientos sociales y la música,  y la riqueza de la música africana.


Os mostramos a continuación algunos enlaces de interés: 

Cómo hacer el corazón de origami paso a paso

Aquí tenéis la canción que cantó el PRIMER CICLO:

UELÉ MOLIBA MAKASÍ

Este es el enlace a la canción del TERCER CICLO "Mande Mandela" del grupo chileno Illapu:

MANDE MANDELA

Aquí tenéis el cuento "Sira y el pájaro negro", que se ha proyectado en algunos cursos de Primaria:

SIRA Y EL PÁJARO NEGRO

Aquí están los  vídeos donde podéis ver las ilustraciones de los cuentos "Habría que..."  y "Por cuatro esquinitas de nada" y escuchar la narración.

HABRÍA QUE...

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

Y cómo no, os invitamos a que os paséis por el cole para ver los trabajos expuestos. Mientras tanto, os dejamos un álbum de fotos y vídeos:

























Y aquí tenéis la coreografía que realizaron los chicos y chicas del SEGUNDO CICLO sobre el tema africano FINDA ALEXI:





TERCER CICLO acompaña con instrumentos, baila y canta  "MANDE MANDELA":



PRIMER CICLO canta y escenifica "UELÉ MOLIBÁ MAKASÍ"


No hay comentarios:

Publicar un comentario