TRUEQUE en el País de las Maravillas

Y por fin...llegó el día, llegó el gran día.
Muchas han sido las horas que maestros y maestras de nuestro colegio en colaboración de madres y padres tanto del AMPA como del resto del cole han dedicado para que la jornada de hoy haya sido inolvidable tanto para nosotros como para todos los niños y niñas que han pasado por nuestra biblioteca.
Todo empezó hace ya un par de meses con la preparación y decoración de pasillos y biblioteca.














Poco a poco y gracias al trabajo de algunos papás y mamás el proyecto iba cogiendo color y lo que antes era una simple idea se iba convirtiendo en una realidad que cambiaría la decoración de nuestra biblioteca.












A medida que iba pasando el tiempo eran más y más sofisticadas las ideas que iban surgiendo y más las madres que se iban sumando a la iniciativa.


















 La fecha se iba acercando y la Semana Cultural empezaba a sentirse cada día más próxima sin llegar a tener muy claro si nos iba a dar tiempo para tenerlo terminado el día del estreno. Nos faltaban horas en el día y tod@s l@s colaborador@s no dudaban en robar tiempo de estar con sus respectivas familias para invertir en la decoración del cole para la Semana Cultural.

El hilo conductor de la Semana Cultural va a ser la celebración del 150 Aniversario de la publicación del libro "Alicia en el País de las maravillas" y para que todos los que han pasado por la biblioteca en el día de hoy se adentrasen un poquito en la historia de Lewis Carrol, el pasillo de acceso a la biblioteca ha quedado totalmente decorado y los niños y niñas de quinto han elaborado un mural informativo con los aspectos mas relevantes tanto del libro como del autor del libro.




















Una vez que terminaba la presentación de la actividad los diferentes grupos han ido pasando por la biblioteca para intercambiar los libros en el 2º Trueque de libros del CEIP Pío XII.
Muchos han sido los ejemplares que se han recogido este año llegando casi a alcanzar la espectacular cifra de 500 libros.





















Y por supuesto, GRACIAS A TODOS Y TODAS AQUELLAS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE QUE EL DÍA DE HOY HAYA SIDO UNA VERDADERA FIESTA porque sin vuestra ayuda no lo hubiéramos conseguido.



1 comentario:

  1. Precioso como ha quedado el colegio. Enhorabuena a docentes, madres y padres, que han podido colaborar en esta actividad.
    El colegio puede ser un lugar "maravilloso"....
    Eloy Rguez (padre de Andrea y Martina Rguez).

    ResponderEliminar