Visita a LA CASA DE LA CIENCIA

Hoy hemos tenido la posibilidad de visitar el museo de la ciencia en Sevilla. Los niños y niñas de 5º y 6º han descubierto muchas curiosidades sobre la memoria. Una de las cosas que más le ha sorprendido es descubrir que la memoria tiene más capacidad de almacenamiento que el MÁS GRANDE DE LOS ORDENADORES que existan en el mundo.

También se han sorprendido al escuchar que hay una enfermedad que impide que las personas se olviden de los recuerdos y se estremecían al pensar que hay personas que no pueden olvidar las cosas malas que le pasan.

Algunos y algunas se han ruborizado al contemplar una de las exposiciones que podemos visitar durante este curso en la casa de la ciencia: Excreta. El tema de esta exposición es el Aparato Excretor y estudia a los seres vivos a través de sus excrementos.

También hemos disfrutado de una exposición de minerales en la que no ha pasado desapercibido una de las más pequeñas piedras que había en la misma pero que atesora un valor enorme: un diamante en bruto.

Pero sin duda, la actividad estrella ha sido la visita al planetario en la que niños y niñas han podido explorar las constelaciones y los astros y conocer conceptos básicos de Astronomía.


1 comentario: