RECOGIDA DE ALIMENTOS

Comienza en nuestro centro una semana muy especial en la que niños y niñas se implican de una manera extraordinaria, haciendo participe a sus familias, en una de las actividades sociales con más peso dentro del programa de actividades que desarrollamos en el cole. Precisamente de peso trata la actividad y cuanto más mejor.
La clase más solidaria es una actividad en la que todas las clases "compiten" por ser LA MÁS SOLIDARIA. En una charla previa, en la que se habla con el alumnado de temas tan cercanos como la crisis, el hambre o la pobreza, se hacen análisis de cómo con muy poquito, con lo que vale un paquete de estampas, podemos ayudar a personas que lo están pasando mal.
Lo más importante, de lo cual tod@s debemos ser conscientes, es que en esta semana NADIE pierde, ya que el OBJETIVO es recoger el mayor número de paquetes de alimentos posible y colaborar con nuestra ayuda a aliviar el sufrimiento de quien lo está pasando mal.

Tod@s colaboramos para que la actividad sea un ÉXITO.




La recogida ya ha empezado y de momento 6º A, 1º A y 2º A ocupan las primeras posiciones. El primer día ha superado las expectativas superando los 60 paquetes.


Desde las diferentes aulas se realizarán actividades de apoyo al currículo relacionadas con la recogida. Este, por ejemplo, es un diagrama de barras que se completará con los alimentos que vayan trayendo l@s alumn@s de 1º A.

La campaña de este año está siendo espectacular. Se están alternando las clases que van en cabeza y eso está provocando que la cantidad de alimentos que recogemos diariamente vaya subiendo como la espuma.




La clase de 6º A ha sido la primera en coger la cabeza y hasta el día de hoy se está manteniendo en la primera posición.




En el tercer día de recogida hemos asistido a algo nunca visto antes en la pequeña historia de esta gran actividad. Sólo en un día hemos hemos recogido casi 200 paquetes de alimentos. Un nuevo motivo para sentirse orgulloso de pertenecer a este colegio TAN SOLIDARIO. Casi pierde el liderato la clase de 6º A ya que los niños y niñas de 2º B han realizado en el día de hoy la mayor de las recogidas que llevamos hasta el momento, pero aun así, los mayores se han mantenido en primera posición solamente separados por un paquete de alimento.




Quedan dos días de recogida, ayúdanos a alcanzar la cifra esperada. Llevamos 400 paquetes.

¡A por los 545 paquetes del año pasado!

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario