Tradición: Costumbre, doctrina, ect., que se transmite o se mantiene de generación en generación.
Hoy hemos vivido una jornada interesantísima muy esperada por parte de nuestro alumnado: EL DÍA DE LA PAZ.
Como se viene haciendo en los últimos años, desde el área de Educación Física, se ha organizado un pequeño partido de fútbol sala que enfrenta a niños y niñas de 3º y de 4º que defienden colores diferentes.
Bajo el lema "Dos equipos, una ciudad, TOD@S POR LA PAZ" se ha disputado un magnifico derby escolar entre niños y niñas del Betis y del Sevilla.
Como cada año nuestros alumnos y alumnas han venido al cole con todo tipo de complementos de apoyo a su equipo viéndose, como en ocasiones anteriores, un colorido y unas imágenes espectaculares.
El encuentro ha tenido lugar en la hora del recreo y para entonces los acordes del himno de la Champions League sonaba en nuestro patio.
Las caras de l@s protagonistas se iban iluminando a medida que se iba acercando la hora de la verdad.
Sonaron los himnos de nuestros dos equipos y la afición iba preparando las gargantas para no parar de animar a los suyos.
Cuando todo estuvo dispuesto, comenzó el partido y los sentimientos empezaron a aflorar. Todo esto desde el más absoluto de los respetos. Tod@s animaban a su equipo sin tener ni un mal gesto para el equipo rival (toda una utopía en el caso de los mayores).
El partido fue arbitrado por D. Daniel y comenzó con mucha intensidad, como suele pasar en este tipo de encuentros pero trascurrió de manera fluida sin parones ni interrupciones por culpa de las faltas.
Se adelantaron los sevillistas con un golazo de Manuel 3º A, una de las jóvenes promesas del Pío XII y que se rumoreaba que podía haberse caído de la convocatoria ya que estaba seleccionado para ir al trofeo Blas Infante, aunque en el último momento esta posibilidad no acabó de concretarse pudiendo participar el joven estudiante en la jornada de hoy. Fueron varias las ocasiones que tuvieron los sevillistas para aumentar las distancias en el marcador pero fueron neutralizadas por Pablo 4º B (portero) y Ángel L 4º B (defensa).
Con el 1-0 se llegó al descanso y en la reanudación los béticos cambiaron de portero y Pablo pudo disfrutar de algunos minutos como delantero.
Por parte sevillista fueron muchos los jugadores que participaron: Daniel G, Lucía S, Alejandro F, David M, Cristián B, Gonzalo...siendo Nasreen y Manuel los más destacados.
Por parte bética, a los mencionados anteriormente podríamos añadir a María M, Ainhoa, Ángel M, Luís, Liviu...Carlos y Valentino. Estos dos últimos, encargados de dar la vuelta al marcador y decantar la balanza hacia el lado verdiblanco.
Carlos en el minuto seis de la segunda parte puso las tablas en el marcador 1-1. Y Valentino, después de haber fallado un par de oportunidades con gran acierto del portero rojiblanco, adelantó en el marcador a los béticos a un minuto del final del partido.
La grada estalló de emoción y todos los béticos saltaron a la pista para celebrar el segundo gol.
Tras la reanudación los sevillistas lo intentaron hasta el final pero ya el marcador no se movería. Al final, besos y abrazos entre toda la familia escolar independientemente de colores, aficiones, sentimientos, etc. Participantes y espectadores se felicitaron por el maravilloso espectáculo que habían ofrecido.
Victoria verdiblanca por dos goles a uno y un día inolvidable para tod@s en el que, sin duda alguna, GANÓ LA PAZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario