EL ÁNGEL ZACARÍAS VISITA AL PRIMER CICLO

La semana pasada, los alumnos y alumnas del primer ciclo recibieron una visita muy especial:  la de la escritora e ilustradora Marina García, que nos presentó a Zacarías, un ángel que busca su lugar en el mundo. Este atrevido personaje es el protagonista de su libro "Revuelo en el Museo", un cuento,  a través del cual, no sólo conocimos las aventuras de Zacarías sino que nos acercamos a una verdadera colección de pintura que además se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Durante la visita pudimos escuchar el cuento, descubrir los detalles que esconden las obras de pintores de la talla de  Murillo, Zurbarán o El Greco (entre muchos otros) y conocer los maravillosos tesoros que pueden albergar los museos y cómo podemos cuidarlos y disfrutarlos.



A continuación, los chicos y chicas pudieron elaborar su propia obra de arte al más puro "estilo Zacarías" y crear así una singular colección que ha quedado expuesta en las distintas aulas.





Por último, Marina se despidió regalando a cada grupo un ejemplar de su libro. Para los chicos y chicas de 2º A escribió además esta hermosa dedicatoria.


Pero no penséis que esto ha terminado aquí. Este taller forma parte de un programa educativo organizado por el Gabinete Pedagógico del Museo de Bellas Artes de Sevilla e incluye una visita escolar al Museo que realizará el primer ciclo en marzo.

Además, desde las tutorías y desde ditintas áreas, continuaremos descubriendo dos maravillosos mundos: el  del arte y el de los cuentos y la fantasía, para que nuestra imaginación siga viajando al igual que Zacarías.

GRACIAS MARINA POR INICIARNOS EN ESTE VIAJE.

Aquí os dejo un enlace por si queréis conocer más sobre el cuento.

REVUELO EN EL MUSEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario