JORNADAS CULTURALES EN 1º A

Durante el pasado mes de abril se celebraron las Jornadas Culturales en nuestro centro, esta vez con el tema del respeto y cuidado del medio ambiente como hilo conductor. Nuestro alumnado  pudo disfrutar de una gran variedad de actividades. Os dejamos muestra de cómo lo vivió el grupo de 1º A.

TRUEQUE DE LIBROS EN LA BIBLIOTECA

A través de varios vídeos sobre la tala de árboles para fabricar papel en el Amazonas, pudimos comprender la importancia de REDUCIR  el consumo de libros mediante el uso de los servicios de préstamos de las bibliotecas y del intercambio de libros ya leídos y de la importancia de RECICLAR Y REUTILIZAR el  papel que usamos.









CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES

También participamos en un taller de construcción de instrumentos musicales con material reciclado organizado por el AMPA.












CUENTACUENTOS

Con una divertida y ecológica adaptación del clásico de "Caperucita Roja".



LIPASAM VA A LA ESCUELA

Dinámico taller sobre la importancia de las TRES ERRES (reciclar, reducir y reutilizar) donde cada grupo tuvo que ir superando divertidísimas y, a la vez, educativas pruebas.











OCA GIGANTE








CHARLA DE EMASESA SOBRE EL CONSUMO RESPONSABLE  DEL AGUA



Además de todas estas actividades, desde las tutorías y desde las distintas áreas como Ciencias Sociales y Naturales, Lengua, Plástica, Ed. Física o Música, se desarrollaron una gran variedad de propuestas relacionadas con la temática. En el caso del Primer Ciclo, nos centramos en el estudio del Río Guadalquivir y elaboramos una hermosa maqueta del mismo que decora actualmente uno de los pasillos de nuestro centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario