REGANDO SEMILLAS EN LOS HUERTOS DE MIRAFLORES

Pese a todas las limitaciones que nos ha impuesto esta pandemia, en el primer ciclo de primaria hemos logrado alcanzar los objetivos de actividades complementarias y extraescolares que cada curso nos planteamos: visita a un museo (CAAC y Museo de Bellas Artes), asistencia a una función musical o teatral (Máxima, protectora del agua y Cuentacuentos con Alicia Bululú) y contacto con el medio ambiente y la naturaleza (Huertos urbanos en el parque de Miraflores y yinkana en el parque de María Luisa). Aunque para esta última, nos pilló la ola de calor, después de varios cursos sin excursiones, no quisimos dejar de hacerla. Así que con pulverizadores y botellas de agua, gorras y protección solar, ¿quién dijo miedo?

A lo largo de la visita, pudimos hacer huellas de plantas sobre arcilla, charlar con hortelanos, recoger semillas y hortalizas, investigar sobre formas de riego sostenibles, arar la tierra y plantar. 

Gracias a Isabel y a Sara, monitoras que desde hace varios años, nos acompañan y nos acercan a la ecología y a la alimentación saludable.























No hay comentarios:

Publicar un comentario