SEMANA SANTA SEVILLA 2012


Ya llega la Semana Santa y con ella el final del segundo trimestre. En este espacio podréis publicar toda la información referente a vuestras cofradías favoritas, vuestras hermandades o cómo se vive la Samana Santa en otros paises.

Para ir abriendo boca con algunos de los trabajos que han presentado nuestr@s alumn@s ahí lleváis un aperitivo...

























Los niños y niñas de infantil de 5 años también sacan su procesión, en la que no faltan nazarenos, mantillas, acólitos, cruz de guía, etc.

¡NO OS LA PERDÁIS!














Esperemos que no se equivoquen y que también salga el Sol




¡QUE PASÉIS UNA FELIZ SEMANA SANTA!

6 comentarios:

  1. Yo soy un cofrade, amo la Semana Santa y salgo en La Hiniesta. Que más se puede pedir.
    Mi cristo favorito es el de San Gonzalo, por cierto poner en you tube San Gonzalo en campana, a mi se me saltaron las lagrimas.
    Mi virgen favorita es, como no, la de La Hiniesta. Esa cara tan bonita, ¡es preciosa!
    Si os gustan las Marchas de Semana Santa os recomiendo:
    ·Costalero del Soberano.
    ·Amargura.
    ·Madre Hiniesta.
    ·Campanilleros.
    De las que he puesto la que más me gusta es Costalero del Soberano. Hay una parte que las cornetas hacen algo imposible. ¡Escucharla!
    No os perdais del minuto 2:50 ¡Es impresionante!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la semana santa y para mi el cristo que más me gusta es el de san Gonzalo y la virgen la de la Macarena (Corregido)

    ResponderEliminar
  3. De los niños y niñas de 2º A:
    - A Daniela le gusta mucho el paso de La Borriquita.
    - A Raúl le gusta mucho La Estrella.
    - A Samul le gusta ver a los nazarenos por la calle y le llama mucho la atención ver a los costaleros.
    - Manolo nunca en su vida ha visto un paso y le haría mucha ilusión poder verlo algún día.
    - A Jaime le gusta mucho la Borriquita, com a Daniela, y también La Macarena.
    - Marta ha salido de nazarena en La Amargura y dió muchos caramelos y estampitas.

    La mayoría de los alumnos y alumnas de la clase coinciden en que les gusta La Borriquita.

    ResponderEliminar
  4. De momento el único Sol que vamos a ver esta Semana Santa es el de la procesión de los niños de infantil de 5 años. A ver si nos dicen cómo lo han hecho para que salga el Sol. Esperemos que esto cambie.

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela, otro año igual. Parece que al tiempo no le gusta la Semana Santa, es llegar el Viernes de Dolores y se pone a llover toda la Semana Santa. Al menos, yo he salido 2 horas a hacer estación de penitencia con la Hermandad de Pino Montano.

    ResponderEliminar
  6. Parece que este año no vamos a tener Semana Santa porque hasta la "madrugá" han salido 15 hermandades que hayan realizado su estación de penitencia completa, porque San Gonzalo y La Redención se tuvieron que refugiar en otro templo. Yo tuve la mala suerte de no realizar la estación de penitencia con la grandísima Hermandad de La Hiniesta, porque fue salir la cruz de guía y empezar a llover. Eso es tener mala suerte. Esto no puede ser. Le doy suerte a los que todavía no hayan salido y puedan realizar su estación de penitencia.
    Que todo esto pase ya, por favor.

    ResponderEliminar