TRABAJOS Y ACTIVIDADES REALIZADOS CON MOTIVO DEL DÍA DE LA PAZ

Son muchas las actividades que a nivel de aula, ciclo y centro se han venido desarrollando a lo largo del mes de enero para conmemorar este día tan señalado.
Como ya se apuntó anteriormente, el objetivo de esta actividades no es sólo de acercarnos a conocer situaciones conflictivas que se han vivido y/o se viven en el mundo, o la de valorar el esfuerzo que hacen otros en la lucha por la paz, sino la de reflexionar sobre nuestro entorno más cercano y sobre cómo convivimos y nos relacionamos en él.

Esperamos que todas estas tareas realizadas hayan calado no sólo en nuestro alumnado, sino en toda la comunidad educativa y que nos sirvan para construir un clima de convivencia que se proyecte más allá de los muros de nuestro centro.

Me gustaría darle la enhorabuena a 5º B por la estupenda exposición sobre personas que han recibido el Premio Nobel de la Paz y que tuvimos el gusto de disfrutar los grupos de 4º.


También se realizaron lecturas de cuentos entre los distintos niveles.



En Infantil han realizado un hermoso mural:

Desde el grupo de Biblioteca se han seleccionado títulos relacionados con la paz y se han puesto a disposición del alumnado y profesorado. Además se ha escrito un cuaderno donde los niños y niñas han expresado sus deseos y propósitos para mejorar la convivencia en el centro y por la paz. Además en infantil se ha leído el cuento "Otros niños del mundo".



En el 2º Ciclo de Primaria hemos trabajado la figura de Pablo Picasso y sus obras relacionadas con esta temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario