V TORNEO PING PONG PÍO XII

Van pasando los años y el Torneo de Tenis de Mesa del CEIP Pío XII se va convirtiendo en una de las actividades más esperadas por los niños y niñas del cole, pero no solo por estos sino también por los maestros y maestras que tenemos la suerte de poder disfrutar del espectáculo que nos ofrecen est@s grandes campeon@s.
Hoy ha sido un día especial, de esos que se queda grabado en la retina para siempre. Hoy se han jugado las semifinales del Torneo y que enfrentaban a cuatro grandísimos campeones:
- Por un lado, en la semifinal A se enfrentaban Luis 6ºB y Daniel 5º B
- Por otro lado, en la semifinal B se enfrentaban Samul 6º A y Daniel 4º A


En la primera semifinal el azar había querido que los dos rivales se volvieran a enfrentar después de un año, ya que fueron los protagonistas de la final de consolación del curso pasado y en la que se impuso Daniel de 5º B. Este año, Luis tenía ganas de revancha y no le iba a poner nada fácil las cosas a Daniel que venía con muchas ganas de volver a repetir la hazaña.
Durante los primeros intercambios los puntos fueron cayendo para uno y otro lado sin que hubiera un claro dominador del juego. Sin embargo, cuando nos fuimos acercando al ecuador del encuentro Luis presentó su candidatura al título y se desmarcó llegando a tener una ventaja de 9 puntos (20-11) y llegando a disfrutar de hasta 10 puntos de partido. 
Pero fue en este momento cuando apareció la magia, la chispa, el espíritu...eso que diferencia el deporte de otro tipo de actividades. Como el Ave Fénix que, según la leyenda, renace de sus cenizas, Daniel 5º B empezó a conseguir puntos imposibles y a salvar situaciones extremas hasta que empató el partido cuando ya, la mayoría de los presentes dábamos a Luis como primer finalista. 
Con el empate a 20 tendrían que obtener dos puntos de diferencia y sería Daniel 5º B quien, con unos magníficos puntos, conseguiría la victoria por un ajustadísimo 21 - 23.


Con las buenas sensaciones que dejó la primera semifinal dio comienzo el encuentro entre Samul 6º A y Daniel 4º A. El destino había juntado en una semifinal a uno de los mejores jugadores del cole con el jugador más joven de las semifinales. Pero este último dato no sería significativo ya que los dos desplegaron un juego de un grandísimo nivel. 
Al igual que en la semifinal A, durante los primeros lances del juego los puntos se fueron sucediendo de uno y otro lado pero hasta la mitad del partido no se fue aclarando el panorama. Panorama que no seria ni mucho menos definitivo puesto que, como en la primera semifinal, Samul perdería una ventaja que llegó a tener sobre Daniel de hasta 7 puntos (20-13). Parece que el ultimo punto daba calambre porque todo fue anotar el tanto número 20 y aparecer el fantasma del primer partido. Daniel empezó a acumular puntos hasta llegar a ponerse 20-19 y dejando claro así el porqué había llegado tan lejos en este Torneo. Llegado a este punto y cuando todos los presentes estábamos convencidos de que Daniel conseguiría el empate, Samul dio un golpe certero que dejó sin recursos al joven aspirando y por primera vez se metió en la final del Torneo, cobrándose así una deuda pendiente que tenía con este Torneo.


El jueves se enfrentaran en primer lugar Luis 6º B contra Daniel 4º A y en La GRAN FINAL ...Daniel N 5º B contra Samul 6º A

ENHORABUENA A LOS CUATRO YA QUE CUALQUIERA MERECE SER EL CAMPEÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario