PRACTICANDO DESCRIPCIONES

Un curso más seguimos esforzándonos por mejorar la escritura de nuestro alumnado, no sólo en aspectos relacionados con la ortografía, sino también en la expresión escrita a través de la composición de textos propios. Para desarrollar estos ámbitos de la lengua, los chicos y chicas de 4º estrenan este curso una libreta de escritura en la que, cada semana, elaboran un texto de diferentes características. Ya os hemos mostrado algunos de estos trabajos en entradas anteriores.

Esta semana ha tocado practicar las descripciones de: compañeros/as de clase, mascotas, artistas favoritas... Queremos compartir estas creaciones con vosotros/as y nos encantaría leer vuestros comentarios.

SHEILA, DESCRIBE ASÍ A SU COMPAÑERA LUNA:

Luna tiene el pelo tan, tan, tan fino como un hilo.
Tiene los ojos tan redondos como una bola de billar.
Tiene la nariz tan chata como una chapata.
Las orejas tan chicas, tan chicas como una monedita.
la boca tan ancha como una avenida.
Es tan fina como una cartulina.
Tiene las piernas tan largas como una barra de pan.
Su sonrisa en tan alegre como una liebre.
Es tan, tan simpática como la maestra de plástica.

GEMA ES FAN DE KATY PERRY:

Voy a describir a Katy Perry que es una cantante muy guapa. Con esos vestidos y esos lazos parece una muñeca. Canta como las sirenitas del mar. Su pelo es negro como el carbón y lo tiene corto, pero para actuar, se pone pelucas de todos los colores: blanca como la nieve, rosa como el chicle, verde como la copa de los árboles...Incluso dorada como el oro. Algunas de sus canciones son: Dark Horse, Firework, This is how do. Su afición es cantar y tiene 20 años. Es estadounidense y sabe tocar la guitarra española.


VALENTINA NOS HABLA DE SU PADRE:

Mi padre es alegre y me cuida mucho. Es alto como una jirafa. Cocina muy rico como si fuera un chef profesional. Le gusta montar siempre en bici por mi barrio. No me consiente tanto como mi madre y siempre está pendiente de mi hermana y de mí. Quiero mucho a mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario