8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

A lo largo de todo el curso venimos realizando actividades en el centro relacionadas con el ámbito de la coeducación y la igualdad. Pero no está de más volver a reflexionar con nuestro alumnado cuando se acerca el 8 DE MARZO (día reconocido oficialmente por la ONU como DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.) la importancia de seguir luchando por conseguir una sociedad más justa donde todos y todas tengamos los mismos derechos sin discriminaciones de ningún tipo.

El alumnado del 2º CICLO ha realizado lecturas y trabajos sobre biografías de mujeres que por algún motivo tuvieron relevancia en su época.


Además, realizaron trabajos escritos sobre mujeres que para ellos son importantes.

Os mostramos aquí algunos ejemplos:

JUAN RUIZ RIMÓN, de 3º B habla así de su abuela:

Mi abuela, la madre de mi madre, se llama Ana y nació en 1939, durante la posguerra, después de una guerra civil.
Mi abuela no pudo ir a la escuela y no sabe leer ni escribir porque sólo iban los niños. Las niñas no iban a la escuela porque decían que a las niñas no les hacía falta ir al colegio. Entonces, mi abuela desde muy pequeñita tenía que ir al campo a trabajar. Cuando no iba al campo, aprendió a coser y hacía ropa para la gente de la calle.
Se casó y tuvo tres niños: mi mamá y mis dos tíos.
Cuando voy al pueblo se ponen muy contentos de verme y a veces, le llevo regalos y ella también. Y la quiero mucho.



CARLOS LOZA CHOQUE, de 3ºB nos cuenta:

Olga Elena era mi abuelita. Nació en Bolivia, en la ciudad de la Paz en 1938. Mi madre me contó de mi abuela que era muy buena persona con la gente y hacía las tareas de su casa y también era humilde.Falleció en Bolivia en el año 1976.



No hay comentarios:

Publicar un comentario