DIVERTIDA VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS DE PINOMONTANO

El pasado lunes tuvimos la suerte de poder asistir todo el Segundo Ciclo de Primaria a las instalaciones del Parque de Bomberos de Pinomontano.

Nos encontramos con un equipo de guardia que, con un sentido del humor extraordinario y una cordialidad casi fraternal , se ganó la simpatía y el respeto de los 55 chicos y chicas que asistieron a la visita.

Nos mostraron todo lo que necesitan los bomberos para atender una emergencia: uniforme, detectores de humo, medidores de temperatura, linternas, tipos de manguera...¡hasta nos permitieron subir en los camiones!

Nos dieron buenos consejos sobre cómo actuar en caso de incendio:

- permanecer siempre en la altura más baja porque hay más oxígeno.
-poner una toalla mojada en las ranuras por las que pueda entrar el humo.
-cerrar ventanas y puertas.
-no coger nunca un ascensor en caso de incendios.
-y, por supuesto, avisar al cuerpo de bomberos.

Maestras y alumnado disfrutamos y aprendimos mucho durante esta visita.

Todo nuestro respeto, cariño y agradecimiento a este equipo que arriesga su vida por ayudar a los demás.
















































1 comentario:

  1. encarnisol77@hotmail.com13 de agosto de 2014, 17:27

    Hola me llamo Encarni y tengo interes d saber como o q acer para saber q pasos e d dar para q los peqes d dos clases d 4 añitos visiten el parqe d bomberos. Particularmente tengo un hijo q es fanatico d los bomberos para colmo hace un par d meses estuvieron detras d mi bloqe los bomberos y lo subieron en eml camion le pusieron el casco y le regalaron una pegatina q tiene puesta en su cuarto en un cuadro para cuando sea mayor y sea bombero llevarla puesta. Es tanto lo q siente x los bomberos q mi casa totalmente llena d camiones y el esta loco x volver a ver a sus amigo. X favor si algien puede decirme como e d acerlo x favor conteste este comentario. Gracias

    ResponderEliminar